El alcalde de A Estrada, José López Campos, explicó ayer que el gobierno local incrementó en 25.000 euros las ayudas destinadas a las cooperativas de ganaderos. La confirmación llega tras la reunión que mantuvo el regidor local con la empresa estradense Coastra para trasladarle las condiciones de la subvención y conocer de primera mano la situación actual del sector y sus necesidades a día de hoy.

López Campos explicó que la intención del gobierno local es "ayudar" a minimizar los costes de este tipo de empresas que suponen "la gran mayoría" para el municipio de A Estrada. El regidor local, durante la reunión que mantuvo el lunes con el colectivo estradense, le trasladó la necesidad de llevar a trámite este tipo de subvenciones para mejorar sus condiciones y abaratar costes dentro de su trabajo diario.

Explicó que estas ayudas se van a llevar a cabo en conjunto con la Diputación de Pontevedra para que los ganaderos puedan realizar sus actuaciones. Se trata de subvenciones en concurrencia competitiva.