Los comicios europeos en Rodeiro siguen la tónica general de una abstención muy superior a la que suele darse en otro tipo de elecciones, y en las de este año el porcentaje de los vecinos que no acudieron a votar se dispara al 60,21%, solo superado por el 62% de Cruces.

Ello no impide que en el podio de los tres partidos más votados continúen el PP, el PSOE y el Bloque. Eso sí, todos ellos pierden apoyos en comparación con los resultados de 2009. Y, además, los votos que recabaron otras fuerzas políticas minoritarias suman 78 papeletas, ocho más de las que obtiene el Bloque. Este partido cede 35 votantes, mientras que los socialistas bajan 159, protagonizando así la pérdida más notable, y el PP pierde 103.

En cuanto a los partidos emergentes, Alternativa Galega de Esquerda se convierte en la cuarta fuerza más votada, con 56 apoyos. El partido revelación de estas elecciones, Podemos, consiguió 18 sufragios en el municipio rodeirense, aunque no cosechó ningún apoyo en tres mesas. A continuación figura Compromiso por Galicia (CxG), con 13 votos.