Los alumnos del Bachillerato artístico musical del IES Manuel García Barros de A Estrada presentan hoy su disco de standard de jazz en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). Será a partir de las 21.00 horas y contará con la participación de alumnos, equipo directivo, profesores, músicos y representantes de cultura del Concello. Además, los alumnos de 2º de Bachillerato celebran mañana su graduación en el Teatro Principal a partir de las 19.00 horas.

A Fervenza de Ouzande recorre Tabeirós y A Somoza

La asociación A Fervenza de Ouzande celebrará el domingo una nueva ruta de senderismo que en esta ocasión recorrerá las parroquias de Tabeirós y A Somoza. Los participantes saldrán a las 10.00 horas de la Igrexa de Ouzande y recorrerán un total de 13 kilómetros. Durante la ruta podrán ver iglesias románicas, contornos rurales y contornos naturales de A Estrada.

Juan Ruibal y la Banda de Leiro actúan en Luar el día 6

El estradense Juan Ruibal participará en el programa de la Televisión de Galicia, Luar, junto con la Banda de Gaitas de Beira do Avia de Leiro (Ribadavia). Será el próximo 6 de junio a partir de las 22.00 horas. La banda que dirige está formada por niños de entre 6 a 14 años que tocarán dos rumbas y un pasodoble cantado.

Teta e Coliño ofrecen una charla sobre la lactancia

La asociación Teta e Coliño ofrecerá hoy una charla relacionada con la lactancia materna en la sala de exposiciones NovaGalicia Banco a partir de las 17.30 horas. Estará impartida por la presidenta del colectivo, Noelia Prieto, asesora de lactancia.

Javier Otero y Najla Shami en el Teatro

El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer el concierto de preestreno del especial de música gallega del pianista estradense Javier Otero y la compositora compostelana Najla Shami. Ambos tocarán en el Instituto Cervantes de Tokio el sábado.

Sons do Coto mantendrá el festival

Sons do Coto intentará consolidar el año próximo su festival de música ya en Cerdedo. El colectivo quiso agradecer al Concello que le cediese el pabellón municipal para celebrar los conciertos durante el fin de semana por culpa de la lluvia.

Couso celebra otra foliada con éxito

La parroquia de Couso celebró su tradicional foliada con cuatro grupos. Participaron O Bando Rabudo y Os Ferreñudos de Bueu, Regato de Matamulleres de Callobre y Tanto nos Ten de Redondela y Vigo.

Fotos: Bernabé/Javier Lalin