El aparatoso vuelco de un camión registrado a las 12.40 horas de ayer en la AP-53 -Santiago-Ourense- a su paso por la parroquia estradense de Oca ralentizó el tráfico en el tramo afectado durante más de dos horas y causó un herido leve.

Era uno de los 3 ocupantes de un Renault Magnum -NA 8998 AM- que se dirigía a Santiago cuando en una pendiente descendente con una curva pronunciada sufrió un vuelco. Conducido por el vecino de Neda E.S.M., el camión terminó con su cabina volcada sobre uno de sus costados, ocupando carril y medio. El remolque y el generador se desvincularon de la cabeza tractora. El generador sobrepasó la mediana y acabó ocupando el arcén izquierdo del carril opuesto. El remolque adelantó a la cabina y fue a parar al carril izquierdo del interior del túnel posterior al lugar del siniestro. Una ambulancia medicalizada del 061 de Silleda atendió a los accidentados. Luego, otra del 061 de Lalín desplazó al único herido a un centro hospitalario. Emerxencias de A Estrada limpió la calzada. Completó esta tarea personal de mantenimiento de la AP-53. En el punto también estuvieron dos patrullas de Tráfico y otra de Atestados de Lalín. Los agentes derivaron los vehículos por el arcén y lo que restaba del carril parcialmente ocupado por la cabina -hasta su retirada por Grúas Lalín-Deza-y dentro del túnel fijaron el carril derecho como zona de tránsito.

Ya a las 18.15 horas, una Citröen C-15 volcó lateralmente en un riachuelo de la parroquia estradense de Loimil. Su conductor, A.B.D., de 45 años y residente en A Bandeira (Silleda) resultó herido leve, policontusionado. El 061 de A Estrada le trasladó a A Rosaleda de Santiago. Al punto también acudieron Guardia Civil y Emerxencias de A Estrada y Tráfico de Lalín.