La capilla de Hoy-Vas, en la parroquia cruceña de Piloño, inicia este jueves, día 29, su romería en honor a Nosa Señora de Hoy-Vas. Esta romería se reanudará los domingos 1 y 8 de junio. En la jornada del día 29 habrá misas rezadas desde las 9.00 horas y cada hora, hasta la eucarística solemne, prevista para las 12.30. El párroco Javier Brey oficiará la liturgia, y durante la jornada tocará un grupo de gaitas, presente también durante la procesión. El día 1, acompañará la procesión la Unión Musical Ponteledesma, mientras que la misa de las 13.15 horas será oficiada por el rector del seminario mayor de Santiago de Compostela, puesto que la parroquia de Piloño pertenece a esta diócesis. Por último, el día 8 de junio el obispo auxiliar, Jesús Fernández, presidirá la liturgia solemne, también a las 13.15 horas, y habrá actuación de la banda de gaitas de Piloño. Debido a esta visita, la organización preparará una comida campestre, a 20 euros el plato y para la que será necesario anotarse durante los tres días de la romería o bien a través del teléfono 669 924 344. Las tres misas solemnes tendrán como acompañamiento el Orfeón de Hoy-Vas.

Taller de memoria en Lalín

La Casa do Concello de Lalín albergará este martes, día 27, la segunda sesión del taller de memoria que organiza la Concellería de Saúde Pública. A día de hoy están inscritas más de 40 personas, y todavía está abierto el plazo de matrícula para los que deseen participar.

Visita de Vázquez Portomeñe

El exconselleiro Víctor Vázquez Portomeñe visitará Agolada el próximo sábado, día 31, para presentar su libro Testigo y parte de la Historia reciente de Galicia. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en el local social de la tercera edad. Vázquez Portomeñe estará acompañado por el alcalde agoladense, Ramiro Varela; el catedrático de la Escuela Universitaria de Otorrinolaringología, Adolfo Sarandeses; el presidente de la Fundación que lleva el nombre de este político, Francisco Rodríguez Iglesias, y el hijo del autor, el abogado Víctor Vázquez Portomeñe Seijas. La entrada a este acto será libre y el autor firmará ejemplares a todos los que así lo deseen.

Festa do Socio para cerrar los conciertos de la Banda de Agolada. Ni la final de la Champions restó protagonismo al último de los Concertos de Primavera que ofreció la Banda de Música de Agolada a sus socios, vecinos y amigos. Para rematar la jornada, más de 200 personas asistieron a la Festa do Socio, que se prolongó hasta bien entrada la noche. La banda de Agolada ya está inmersa en su segundo campamento musical, que tendrá lugar del 28 de julio al 1 de agosto.