Cobideza renovará contrato con Reny Picot

El presidente de la compañía asturiana visita la cooperativa y una granja

Francisco Rodríguez y Román Santalla, durante la visita a una explotación ganadera en Palio. // D.S.

Francisco Rodríguez y Román Santalla, durante la visita a una explotación ganadera en Palio. // D.S.

REDACCIÓN | LALÍN

Los socios de Cobideza recibieron ayer la visita del presidente y fundador de Reny Picot, Francisco Rodríguez, cuando está a punto de cumplirse un año de que la cooperativa lalinense dejase de vender la leche a Lactalis y firmase su primer contrato con la compañía asturiana. El presidente de Cobideza, Román Santalla, da por hecho que en breve lo renovarán por un año.

Rodríguez, acompañado de su jefe de compras y ventas comerciales, visitó una explotación en Palio en la que pudo observar de primera mano su funcionamiento y modo de producción. La comitiva visitó luego la sede de Cobideza en Cercio y ofreció una charla, junto a Santalla, ante unos ochenta socios.

El cooperativista explicó a los directivos asturianos el funcionamiento de Cobideza, los servicios que ofrece y las características de sus granjas. Santalla destacó que se había perdido mucho dinero en los últimos dos años.

Aunque se confesó "liberal convencido", Rodríguez se mostró "defensor de las cuotas lácteas", porque "el mercado no lo arregla todo". "El Estado es necesario para resolver ciertas situaciones, como la problemática del sector lácteo", reseñó el empresario, que agradeció la acogida recibida y animó a los cooperativistas a confiar en su empresa.

Tracking Pixel Contents