La Xunta asigna a Lalín 70 horas más al mes la atención a dependientes

De los 108 usuarios del SAF, más de la mitad lo son en dependencia

REDACCIÓN | LALÍN

La Secretaría Xeral de Política Social de la Xunta ha asignado al Concello de Lalín un aumento de 70 horas al mes -de 3.022 a 3.092- en el programa de ayuda en el hogar para personas en situación de dependencia, según indicó ayer la concejala de Benestar, Mª Paz Pérez Asorey.

El Servizo de Axuda no Fogar (SAF) abarca un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades básicas diarias e incrementar su autonomía. Actualmente, atiende en el municipio a 108 personas en sus dos modalidades: 63 son dependientes y 45, de libre concurrencia.

El acceso al SAF será directo para personas que, teniendo reconocida la situación de dependencia, se les asigne este recurso en el programa individual de atención. El resto de los casos se resolverá en régimen de libre concurrencia. La intensidad del servicio para dependientes se establece en número de horas mensuales, mediante intervalos en función del grado de dependencia.

Tracking Pixel Contents