La Xunta asigna a Lalín 70 horas más al mes la atención a dependientes
De los 108 usuarios del SAF, más de la mitad lo son en dependencia
REDACCIÓN | LALÍN
La Secretaría Xeral de Política Social de la Xunta ha asignado al Concello de Lalín un aumento de 70 horas al mes -de 3.022 a 3.092- en el programa de ayuda en el hogar para personas en situación de dependencia, según indicó ayer la concejala de Benestar, Mª Paz Pérez Asorey.
El Servizo de Axuda no Fogar (SAF) abarca un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades básicas diarias e incrementar su autonomía. Actualmente, atiende en el municipio a 108 personas en sus dos modalidades: 63 son dependientes y 45, de libre concurrencia.
El acceso al SAF será directo para personas que, teniendo reconocida la situación de dependencia, se les asigne este recurso en el programa individual de atención. El resto de los casos se resolverá en régimen de libre concurrencia. La intensidad del servicio para dependientes se establece en número de horas mensuales, mediante intervalos en función del grado de dependencia.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- Ilaix firma por cuatro temporadas