Lamas opta a la presidencia de la AED con una lista en la que solo siguen Vila y Campos

El actual tesorero presentará una candidatura para articular una junta con 10 miembros - Busca un perfil de emprendedor joven y reforzará el área de comercio con caras nuevas

David Campos.  // Bernabé

David Campos. // Bernabé

LALÍN

El actual tesorero de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas Carral registrará con toda probabilidad esta semana su candidatura a la presidencia de la patronal dezana. Lamas, vinculado al sector de la banca y a los de los seguros, pretende contar con al menos una decena de personas para su directiva en caso de salir elegido. Salvo una sorpresa de última hora y poco probable, este vecino de Goiás podría ser el nuevo dirigente de la patronal dezana en lugar de Alejandro Campos, que ha anunció días atrás su intención de apartarse de la institución.

La renovación que planea Antonio Lamas para gestionar la AED conlleva que solo cuente con dos de los actuales directivos: el empresario lalinense David Campos Cortés y el ganadero también de Lalín Abel Vila. La duda es si finalmente también le acompañará Luz Lázara, de la empresa de autocares silledense Autocares Lázara, pues su presencia no es segura, aunque tampoco podría descartarse. Por tanto, en esta nueva etapa de la AED abandonarían la directiva su vicepresidenta, María Cuiña Aparicio, Julio López (portavoz del área de comercio) Paz Vázquez (secretaria) y tampoco repetiría como vocal el silledense José Antonio Filloy (Establecimientos Xanadú).

Lamas opta a la presidencia de la AED con una lista en la que solo siguen Vila y Campos

Lamas opta a la presidencia de la AED con una lista en la que solo siguen Vila y Campos

El abandono de Alejandro Campos podría deberse a cuestiones personales que le impedirían compatibilizar la gestión de su empresa -Avícola Tratante- con la patronal, máxime si se tiene en cuenta que desde hace tiempo reside en Santiago de Compostela.

Lamas, que tendría muy avanzada la confección de su candidatura, lleva tiempo vinculado a la AED. Como conocedor de la institución debe tener en cuenta a sectores estratégicos de la economía comarcal. Además de las empresas, el comercio y el agro son piezas claves que tratará de apuntalar. En el segundo caso cuenta con el ganadero Abel Vila, miembro de la patronal dezana, mientras que para el comercio estaría dispuesto a contar con caras nuevas. Busca un perfil de emprendedor joven y ligado estrechamente con su negocio. Así, en su candidatura irá acompañado de empresarios de este gremio de distintas zonas del casco urbano lalinense y también de zonas estratégicas de la muy comercial rúa D, donde sumará a alguno relacionado con el sector de la moda.

Lamas opta a la presidencia de la AED con una lista en la que solo siguen Vila y Campos

Lamas opta a la presidencia de la AED con una lista en la que solo siguen Vila y Campos

A la espera de la renovación que plantea Antonio Lamas, todo apunta a que en caso de salir elegido presidente, el personal de la institución tendrá un papel preponderante a la hora de coordinar la acción de gobierno. En los últimos años la secretaria, Chus García, ya asumió gran parte del trabajo en el seno de la patronal, sobre todo en la organización de campañas y otras actividades orientadas a la dinamización del comercio y hostelería. Este sector será también reforzado, aunque en los próximos días no se descarta que pueda darse a conocer la constitución de una entidad propia para representar a parte del gremio.

Tracking Pixel Contents