El Concello vallará el edificio de la rúa Progreso al no poder contactar con el propietario
REDACCIÓN | SILLEDA
El Concello de Silleda arreglará la valla del edificio en obras de la calle Progreso para evitar el acceso. "Es uno de los temas en los que llevamos tiempo trabajando, sobre todo en las últimas semanas luego de ver el estado de deterioro en el que se encuentra", explica el alcalde, Manuel Cuiña. Este asegura que tanto en la anterior legislatura como en la actual, el Concello ha realizado "varias" resoluciones, decretos y requerimientos, ordenando a la promotora la retirada del cierre, tanto por la calle Progreso como por la Morón.
Pero hasta el momento ha sido "imposible localizar al empresario" responsable de la obra cuya licencia, ya caducada, data de 2005. Sobre ella pesa un procedimiento hipotecario, dado que el inmueble está pendiente de ser señalado para una nueva subasta. Entretanto, Cuiña ha encargado un informe policial y ayer acordó enviar un nuevo escrito al juzgado, dada la imposibilidad de localizar al dueño. "Entiendo la preocupación de los vecinos, pero estamos ante un tema complejo y hay unos trámites que tenemos que cumplir", concluye.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»
- Desahucian a una mujer y a su hijo en Vigo: «En este momento soy una sintecho; me echaron de una casa de la que soy copropietaria»