El TSXG desestima un recurso contra la actividad de las canteras de Granitos Moravi

REDACCIÓN | RODEIRO

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de remitir al Concello de Rodeiro una sentencia de la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo, en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por Matilde López Fernández y la comunidad hereditaria de José Fernández García.

Los hechos se remontan a 1997, cuando el entonces alcalde Manuel Lamazares Pardo concede a Jesús Vázquez Albor licencia definitiva para la puesta en funcionamiento de la explotación Granitos Moravi en el Monte de Guillar (parroquia de Pedroso). Los afectados solicitaron al Concello que revisase los presuntos actos nulos de dicha concesión. Tras desestimar el Concello dicha propuesta, en 2012 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Pontevedra también rechaza el recurso de los demandantes contra la decisión del gobierno local.

El alto tribunal gallego entiende que la actividad de la cantera está sujeta a derecho. La sentencia es firme y contra ella no cabe ningún recurso ordinario.

Tracking Pixel Contents