Concha Pichel sopla 106 velas

La centenaria silledense celebra hoy con los suyos su aniversario

Concha Pichel flanqueada por familiares, Luis Rodríguez, Paula Fernández y el alcalde Manuel Cuiña.

Concha Pichel flanqueada por familiares, Luis Rodríguez, Paula Fernández y el alcalde Manuel Cuiña.

REDACCIÓN | SILLEDA

"Estoy contenta porque veo bien y puedo andar", decía ayer Concha Pichel en la víspera de su 106 cumpleaños. La centenaria vecina de la parroquia silledense de Vilar goza de una excelente salud, pasea por la aldea con frecuencia y todavía se encarga de diversas tareas domésticas, entre las que se encuentra el cuidado diario de sus gallinas.

Ayer, una representación del Concello visitó el domicilio de Concha Pichel, donde vive junto a su hijo Magín, para hacerle entrega de un ramo de flores conmemorativo. El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, acudió acompañado por la senadora socialista Paula Fernández y el edil Luis Rodríguez para hacerle entrega del obsequio y felicitarla en persona. Sofía, la hija de Concha Pichel, también estuvo presente durante la visita realizada por los políticos a la casa materna.

El restaurante O Coteliño ha sido el lugar elegido un año más por los familiares y amigos para celebrar hoy, a partir de las 14:00 horas, el aniversario de Concha Pichel. La centenaria de Trasdeza soplará una tarta junto a todos ellos y podrá reencontrarse con algunos de sus hijos que en la actualidad viven en Gran Bretaña, Uruguay, A Estrada y Carballo. La propia Concha se mostraba ayer muy ilusionada con el ágape que le han organizado y en el que a buen seguro volverá a emocionarse cuando escuche el clásico Cumpleaños feliz.

Tracking Pixel Contents