Otero baraja abrir un expediente a Castelo por difundir información del ayuntamiento

El alcalde asegura que lo hallaron más de una vez dormido en su despacho

REDACCIÓN | VILA DE CRUCES

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, sale al paso de las declaraciones de Javier Castelo tras conocerse la sentencia que obliga al Concello a reubicar al exportavoz del PSOE en las dependencias consistoriales. Otero critica que el fallo de la jueza tenga en cuenta las pruebas que aportó Castelo, como las fotos de su oficina, de los aseos y del entorno. Estas instantáneas "están manipuladas", dice el alcalde, y recuerda que la inspectora de trabajo que meses atrás revisó los despachos "solo nos recomendó cambiar unas bombillas y señalizar el exterior. Es más, indicó que ya quisiera ella tener unas oficinas como las de Vías e Obras", apunta.

En presencia del concejal de dicha área, Andrés Lareu, Otero muestra el listado de tareas que se le entregó a Castelo cuando se incorporó a este departamento, y que también está en posesión de la jueza. En contra de lo que dice el trabajador sobre su "año de vacaciones, contra mi voluntad", Otero enumera hasta ocho actividades, entre las que figura la atención de los avisos que den los ciudadanos, el control del horario del personal (Vías e Obras tiene entre 15 y 30 operarios) y de las reparaciones del alumbrado público, así como del gasto de combustible de los vehículos. Sin embargo y en palabras del alcalde, tanto Lareu como el encargado "lo pillaron durmiendo más de una vez, y nosotros fuimos callando para no abrirle un expediente disciplinario".

El Concello baraja ahora, tras las críticas de Castelo, abrir este expediente, porque tiene otro motivo: en un momento puntual, desde Secretaría se solicitó a Castelo que revisase varias facturas de Fenosa "y éste las mete en el expediente diciendo que hacía trabajos que no eran de su competencia, y que ello le estresaba", reprocha el regidor. Otero añade que no es la primera vez que Castelo saca y difunde información municipal sin autorización. Dispone de un dossier con las fechas y documentos que pudo haber retirado el ex edil socialista.

Vila de Cruces recurrirá el fallo de los juzgados pontevedreses ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y ve sospechoso "que la sentencia se publique un día después del juicio" y que, además, se apoye más en las fotos de Castelo que en el cumplimiento de la Relación de Postos de Traballo, en el que sí se basó la defensa del Concello.

Tracking Pixel Contents