La décima edición del premio de pintura escolar 'Mestre Laxeiro' distingue a los nuevos valores
El certamen lalinense reparte 1.710 euros en metálico entre los alumnos y los centros que se presentaron a las distintas categorías

Un instante de la entrega de los premios escolares de pintura "Mestre Laxeiro", ayer, en el Auditorio Municipal de Lalín. // Bernabé/Luismy
LALÍN
El X Premio de Pintura Escolar "Mestre Laxeiro" entregó ayer en el Auditorio Municipal de Lalín los galardones de la primera edición que se circunscribe al municipio debido a la falta de patrocinador. El certamen lalinense repartió los 1.710 euros en metálico entre los alumnos y los centros académicos del concello tras el fallo del jurado reunido el pasado miércoles en el auditorio de la localidad.
Por categorías, en la A (de primero a tercero de Primaria) los 100 euros fueron a parar al CEIP Xoaquín Loriga de Prado y al CEIP Xesús Golmar de Lalín. En la B (de cuarto a sexto de Primaria) los premios de 100 euros recayeron en el colegio Sagrado Corazón y el CEIP Manuel Rivero. En la categoría C (de primero a cuarto de ESO), los premiados con 100 euros fueron el colegio Sagrado Corazón y el IES Laxeiro.
En el apartado individual, en la categoría A los accésit de 20 euros y medalla recayeron en Vanesa Rodríguez, Álex Giordán, Xoaquín Aureilio Eiriz, Víctor Manuel Vázquez, Sara Mato, Ángel Medina, Ainhoa Méndez, Javier Alejandro García, Marco Méijome, Óscar Hermida, Daniel Lamas, Adrián Rodríguez, Amalia Taboada, Josefina del Pilar Miranda y David Fernández. El primer premio compartido de 30 euros y medalla fue para Gebre García y Paula Castro.
En la categoría B, los accésit fueron para Mencía Payo, Yahya Cerguit, Lucía Carballo, Adriana Pampín, Hugo Dafonte, Breixo Pereira, Iria Viéitez, Aarón Areán, Juan Enrique Lago, Álex Crespo, Eduardo Villanueva, Alexandre Villaravid, Lara Canda, Elianny Santana y Miriam García. El primer premio recayó en Antía González y Alberto Rodríguez.
Por último, en la categoría C los premiados con accésit fueron los estudiantes Cristina Polo, María López, Ángela Reboredo, Zaira Míguez, Antonio Diéguez, Brais Vázquez, Lara Varela, Ana García, Alejandro Zas, Sandra García, César Pérez, María Areán, Uxía Ferradás, Ramón Sánchez y María López. En este caso el primer premio compartido se le entregó a Iria Varela y Lorena Calvo.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Lalín, José Crespo, al que acompañaron los ediles Marisa Álvarez y Manuel Gómez, el pintor Álvaro Negro, el jefe territorial de Educación, César Pérez, y el empresario Alfonso Iglesias.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro