A ESTRADA

Piden ayuda a la Xunta para contenedores subterráneos en el entorno de la plaza

El alcalde confirma la solicitud de 140.000 euros de ayuda a Industria - Incluye ideas de Virxe Peregrina en el proyecto de humanización de la zona, que prevé aprobar el lunes

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confirmó ayer que el ejecutivo local ha solicitado a la Consellería de Industria una subvención de 140.000 euros para dotar de contenedores subterráneos a las calles que circundan la remodelada Praza de Abastos.

El regidor local explicó que su intención es habilitar dos grupos de contenedores de este tipo. Uno de ellos iría en la confluencia de las calles Padrón y Waldo Álvarez Ínsua. Otro en el extremo opuesto de una de esas calles. El regidor local confía en obtener respuesta de la Xunta en aproximadamente mes y medio.

Esa inversión vendría a complementar la de 170.000 euros que la administración local proyecta realizar en la humanización del entorno del nuevo mercado.

La remodelación de las calles Padrón y Waldo Álvarez Ínsua se pretende ejecutar próximamente. Tras los contactos mantenidos recientemente con la Asociación de Veciños Virxe Peregrina -después de que esta recurriera el estudio de detalle ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG)- el ejecutivo local ha decidido incorporar a su proyecto de humanización del entorno de la plaza propuestas de Virxe Peregrina.

Así, según explicó ayer el regidor local, el proyecto de urbanización de Waldo Álvarez Ínsua contemplará la propuesta de Virxe Peregrina de dotar a la acera de enfrente a la Praza de Abastos de un ancho superior al inicialmente proyectado. Pasará a tener 2 metros de ancho.

Asimismo, según el munícipe, también se duplicará la zona de aparcamiento habilitada a la izquierda de la escalera frontal del mercado municipal. En concreto, explicó que el espacio para carga y descarga con capacidad para dos camiones inicialmente proyectado se duplicará. Así, cabrán 4 camiones en horario de carga y descarga y el doble de vehículos fuera de esas horas para servicio de la plaza y de los vecinos de la zona.

Acera frontal más estrecha

Asimismo, en atención a Virxe Peregrina, el regidor local también proyecta reducir el ancho de la acera frontal que bordeará la fachada principal de la Praza de Abastos. Se mantendrá pero será más estrecha para reducir la ocupación en Waldo Álvarez Ínsua. El proyecto con estas variaciones será aprobado el lunes por la junta de gobierno local. Acto seguido, el ejecutivo licitará la obra, invitando a 3 empresas a fin de adjudicar y ejecutar los trabajos en breve.

Tracking Pixel Contents