Lalín finaliza las obras en el parque vial, que deberán ser refrendadas por Tráfico

Técnicos realizaron un informe con las intervenciones - Bodaño espera que la construcción de un vallado y la retirada de piedras ornamentales sean suficientes para su autorización

Personal de Protección Civil visitó ayer las instalaciones del parque vial lalinense.

Personal de Protección Civil visitó ayer las instalaciones del parque vial lalinense.

LALÍN

El Concello de Lalín dio por finalizadas las obras en el circuito de educación vial anexo al lago Pontiñas y al auditorio para que la Dirección General de Tráfico (DGT) homologue el recinto. El concejal de Tráfico, Camilo González Bodaño, explica que ayer los técnicos del departamento de Obras procedieron a la elaboración de un informe con los trabajos acometidos en este recinto, que serán remitidos ahora a Tráfico para que este organismo autorice el parque para los fines para los que fue construido hace cuatro años.

El expediente municipal comprende, además de las obras, un reportaje fotográfico con toda la dotación de material y señalizaciones de las que dispone este circuito, incluidos semáforos y señales de tráfico en los carriles del parque. Una vez que la administración local da por rematadas las obras, espera que éstas sean suficientes para que la DGT autorice al Concello a la organización de actividades educativas para escolares. La intervención realizada durante las últimas semanas en esta instalación consistieron en la construcción de un muro de separación con una propiedad colindante cercana al río. También se retiraron parte de las piedras ornamentales del primitivo auditorio al aire libre, pues Tráfico, en un requerimiento bastante riguroso, estimó que estos sillares podrían ocasionar daños a los usuarios del parque en caso de un posible accidente. Para la instalación de esta infraestructura un equipo del departamento de Obras ya colocó las bases de hormigón donde se asentarán los postes que soporten este vallado de seguridad. Por tanto, una vez que los trabajos se realizaron según las recomendaciones del organismo estatal, González Bodaño aguarda ahora que "queden cubiertas las necesidades para la homologación del circuito y que ésta se pueda certificar lo antes posible", manifestó el concejal lalinense.

En todo caso el parque vial no entrará a pleno rendimiento, en principio, hasta en próximo curso escolar puesto que el próximo mes ya rematan las clases para la mayor parte del alumnado del término municipal.

La construcción del parque de educación vial supuso una inversión de 76.000 euros El recinto educativo tiene una superficie total de 3.227,18 metros cuadrados e incluye calles pavimentadas para la circulación del tráfico infantil y zonas verdes de esparcimiento. En breve podrá comenzar a tener actividad. Al lado se levantó también hace cuatro años un skate-park, apenas sin uso.

Tracking Pixel Contents