El Juzgado solicita una prueba caligráfica de la firma de la exsecretaria de Silleda

Servirá para concluir si fue falsificada en un expediente municipal de obras

REDACCIÓN | SILLEDA

El Juzgado Número 1 de Lalín ha acordado la realización de una prueba caligráfica para tratar de determinar si la firma de la exsecretaria del Concello de Silleda, Cristina Alonso, estampada en un expediente municipal relativo a obras fue falsificada, como denuncia la funcionaria. La investigación continúa abierta, luego de que la última novedad que trascendiese sobre el asunto fuese la declaración ante la jueza, el pasado noviembre, del alcalde, Manuel Cuiña.

La trabajadora presentó denuncia ante un juzgado compostelano y ante la Xunta en octubre de 2012, advirtiendo de que su rúbrica había sido falsifica en un certificado referido a la disponibilidad de terrenos para ejecutar una obra en la zona de Manduas, con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.

De modo paralelo al proceso judicial, el Concello inició su propias pesquisas, constituyendo una comisión de investigación ante la que declararon la exalcaldesa, Paula Fernández Pena; su sucesor, Cuiña; el edil del BNG -miembro del gobierno en el momento de los hechos-, Matías Rodríguez da Torre, y varios empleados municipales. En su tercera y última reunión, el 17 de febrero, dicha comisión municipal concluyó que ninguno de sus miembros podía determinar si la firma fue o no falsificada, por lo que acordó esperar al fallo judicial para volver a convocarse.

El proceso judicial sigue, por tanto, su cauce, con esta solicitud de prueba caligráfica que, se aguarda, pueda servir para esclarecer lo ocurrido. Una vez que la Justicia haga público su veredicto final, los integrantes de la comisión investigadora volverán a reunirse para tomar las medidas que estimen oportunas, dependiendo de la resolución.

Tracking Pixel Contents