Cruces gestiona el cobro del alquiler de las cinco casas heredadas de un vallisoletano

El alcalde viajó ayer a la ciudad para hablar con los inquilinos

REDACCIÓN | VILA DE CRUCES

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, se desplazó ayer a Valladolid para comunicar personalmente a los inquilinos de las cinco viviendas que heredó de Vidal Fuentes -un usuario de la residencia municipal ya fallecido- que el Concello pasará a cobrar el alquiler de las casas. Se trata de viviendas unifamiliares situadas en un radio de unos 300 metros, a unos siete kilómetros del centro de la ciudad.

Según el regidor, que acudió acompañado por agentes de la Policía Local, en algunas casas residen "ocupas". A estos y a los que tienen contrato de arrendamiento, Otero les dejó "una copia del testamento". La intención es vender las casas y "empezar a pasar todo a nombre de la Administración". Con el dinero que se reúna de estas transacciones, y el montante que el benefactor dejó en cuentas bancarias, el Concello acometerá obras de mejora de la residencia de la tercera edad municipal, por expreso deseo de Vidal Fuentes.

El regidor se reunirá con la directora del centro para conocer cuáles son las necesidades más urgentes y comenzar a realizar algunas obras "ya este año". Trabajarán para mejorar la accesibilidad o para ofrecer plazas de Centro de Día.

Tracking Pixel Contents