Lalín licita el nuevo césped artificial para el Cortizo, que debe renovarse en seis semanas

El proyecto sale a concurso por 169.200 euros - El gobierno local aprueba las tarifas de los taxis y delimita 11 zonas en el casco para fijar los precios dentro de la trama urbana

Crespo y ediles de su gobierno con directivos de la EFL en una reciente visita al campo.  // Bernabé/Gutier

Crespo y ediles de su gobierno con directivos de la EFL en una reciente visita al campo. // Bernabé/Gutier

LALÍN

El Concello de Lalín aprobó en junta de gobierno la apertura del expediente de contratación de las obras para la reposición del césped de hierba artificial del estadio Manuel Ángel Cortizo. La licitación se realiza por procedimiento abierto y urgente, una vez que se pretende que los trabajos estén listos para el torneo organizado por la Escola de Fútbol de Lalín (EFL) previsto para comienzos de junio.

El plazo de ejecución es de seis semanas y el gobierno local espera que la renovación de la superficie de juego pueda estar lista para un campeonato que traerá a Lalín a equipos infantiles del Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, SC Braga, Real Club Deportivo Espanyol, Sporting de Gijón, Real Club Celta o Real Club Deportivo de La Coruña. El proyecto sale a concurso por 169.197 euros y la administración local ya autorizó el gasto con cargo al presupuesto municipal.

Por otro lado, la junta de gobierno también dio el visto bueno a la propuesta de las tarifas para los taxis que deben entrar en vigor, tal y como lo establece la normativa autonómica antes del 14 de julio. Como se había pactado entre Concello y profesionales, la bajada de bandera quedará establecida en 3,75 euros -incluye el recorrido de 1,5 kilómetros o su tiempo equivalente-, mientras que cada kilómetro de tránsito se cobrará a 1,05 euros y cada hora de espera tendrá un precio de 16,20. En el caso de la tarifa nocturna y aplicable también a los festivos, los precios públicos están fijados en 4,50 euros por la bajada de bandera; 1,26 euros para cada kilómetro recorrido y 19.44 por cada hora de espera. También se incluyen en esta nueva normativa una serie de complementos para los dos tipos de tarifas. Así, se cobrarán 60 céntimos por cada bulto o maleta y 1 euro por el traslado de mascotas, salvo en los casos de perros lazarillo.

El límite urbano para la aplicación de las tarifas queda establecido en las rotondas (enlace Ronda Norte con Corredoira, Avenida de Cruces, García Sánchez y Rodo; enlace de Ronda Este con Areal, Monte Faro, Maruja Gutiérrez, Avenida de Madrid y rúa do Castro). También la glorieta de Avenida do Montserrat con Empalme y Os Olmos; la confluencia de Empalme con A Romea y la de la calle 53 con rúa do Medio.

Tracking Pixel Contents