El Concello reparará los daños en el parque infantil de la Casa da Xuventude
El recinto fue objeto de actos vandálicos - Avanzan las obras en el parque del auditorio

Trabajos en el parque infantil anexo al lago Pontiñas y al auditorio de Lalín. // Bernabé/Gutier
REDACCIÓN | LALÍN
Una vez más los actos vandálicos obligarán al Concello de Lalín a tirar de recursos para reponer desperfectos en mobiliario e infraestructuras públicas. En este caso será en el parque infantil situado en los exteriores de la Casa da Xuventude, donde se produjeron importantes daños en el cierre perimetral de madera, dejando además clavos a la vista que ponen en peligro a los pequeños que puedan acceder a este espacio lúdico. El concejal de Obras lalinense, Camilo González Bodaño, indicó que acometerán las tareas necesarias para reparar los desperfectos en una instalación en la que ya se había actuado en este sentido con anterioridad.
Por otro lado, las obras de adecuación del parque infantil situado en las inmediaciones del lago Pontiñas y el auditorio están ultimándose. La intervención forma parte del plan municipal de mejora de estos recintos en el casco.
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Antonio Guerrero, gastroenterólogo: 'El cáncer de hígado es asintomático, pero una simple ecografía puede salvarte la vida
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- Su hija se corta el pie en una piscina de Samil: «El socorrista me dijo que le había pasado a otros niños, pero aún no se arregló»