Seis establecimientos hosteleros de la zona reciben la Q de Calidad Turística
Son las casas rurales Cacheiro, San Ginés, Don Benito, Vixide y Pazo de Eidián - También figura el restaurante Casa Sánchez

Beatriz Ulloa Loño, de Prosem, con responsables de Casa de Cacheiro y Casa Vixide.
LALÍN
Seis establecimientos hosteleros de la comarca dezana figuran entre las 249 empresas que cuentan con la Q de Calidad Turística. Son el restaurante Casa Sánchez,de Rodeiro, y las casas rurales Cacheiro, de Lamela, en el municipio de Silleda; San Ginés, de Ferreirós, y Don Benito, de Arnego, ambas en Vila de Cruces; Vixide, de Anseán (Lalín); y Pazo de Eidián (Agolada).
Representantes de los establecimientos en posesión de la distinción turística acudieron ayer al acto de entrega de la misma, que estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y contó con la presencia de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y de Fernando Fraile, director del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad que otorga las certificaciones. También estuvo presente un equipo de la firma lalinense Prosem, que colabora con Turgalicia -delegación de ICTE en Galicia- y que auditó durante 2013 unos 60 alojamientos rurales y un centenar de restaurantes y hoteles, además de entidades de otros sectores en los que Galicia también es líder, como turismo industrial y activo, instalaciones náutico-deportivas y ocio nocturno.
Entre los establecimientos que confían en Prosem para la gestión de sus sistemas de calidad están los hoteles del grupo Attica21, restaurantes tradicionales como O Parrulo, en Ferrol, o Casa Carmen, en Sanxenxo, de estrella Michelín, como Yayo Daporta, en Cambados, y A Estación de Cambre, además de varias bodegas de las D.O. Rías Baixas y Ribeiro, agencias de viaje o patronatos de turismo. "Cada uno tiene sus características propias, pero todos tienen en común su calidad", apunta José Antonio Alvarello, gerente de Prosem.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»