A ESTRADA

El gobierno aguarda la respuesta de Virxe Peregrina a su propuesta y espera cerrar esta semana un acuerdo

Dice que Arcadia propuso en la tormenta de ideas un diseño con rampa frontal por Waldo Álvarez

Una vista de la fachada de la Praza de Abastos.  // Bernabé / Javier Lalín

Una vista de la fachada de la Praza de Abastos. // Bernabé / Javier Lalín

REDACCIÓN

El gobierno local de A Estrada se encuentra a la espera de que la Asociación de Veciños Virxe Peregrina le traslade oficialmente su respuesta a la propuesta planteada por el ejecutivo local en su última reunión de negociación. Así lo explicó al mediodía de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, que se mostró confiado en que colectivo vecinal y gobierno logren alcanzar esta semana un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Espera que Virxe Peregrina no sea "inflexible" porque, remarcó, cuidar la accesibilidad "no es capricho nuestro".

Coincide con la asociación vecinal en que las instalaciones de la plaza son "increíbles" y en que el "aparcamiento es fundamental" pero también hace notar que "la obra" tiene que hacerse "pensando en el futuro desarrollo" de todo el ámbito urbano en el que va radicada la plaza para revitalizarla y revitalizarlo. Considera que "aunque se sacrifiquen 6 plazas", el diseño de acceso frontal a la Praza de Abastos mediante el sistema de rampas por Waldo Álvarez Ínsua "es mucho más integrador" de esta infraestructura en el entorno. Así lo indicaron técnicos municipales y también foráneos consultados al respecto por el ejecutivo local, según Óscar Durán.

Este aboga por mantener la acera que bordea la fachada principal de la plaza también en la esquina más próxima a la Praza do Mercado a fin de conectar la rampa frontal con la entrada del centro de día, al que, indicó, pueden tener que acceder camillas. Asimismo, destacó que la humanización con rampa frontal por Waldo Álvarez Ínsua incluso fue propuesta por el estudio técnico Arcadia -que ideó ahora una alternativa por encargo de Virxe Peregrina- cuando se presentó a la tormenta de ideas que convocó el Concello para hallar la mejor solución arquitectónica para reformar la Praza de Abastos. Recuerda que la propuesta de Arcadia quedó en segundo lugar en el concurso, tras la ideada por el adjudicatario, Juan Picáns.

Tracking Pixel Contents