La empresa Marbe Hispania abrió el pasado mes de febrero otra fábrica de hormigón en el polígono de Lalín 2000 y proyecta expandirse a otras localidades de Pontevedra, A Coruña y Ourense. La entidad nació en el año 2000 y desde ese momento se encuentra en constante crecimiento, adaptándose a las necesidades y demandas de sus clientes.

La nueva fábrica abierta en Lalín tiene una capacidad de producción de 150 metros cúbicos de hormigón a la hora, una gran flota de camiones y un amplio horario. La entidad pertenecía a la multinacional brasileña Votorantim. Esta apertura de la sede de Marbe Hispania es la respuesta al aumento de la demanda de hormigón de los clientes de la entidad en la comarca del Deza. Desde la firma quieren agradecer el apoyo de la zona en los últimos años ya que aseguran que valoran su "capacidad de trabajo" y la "calidad" de sus materiales.

La fábrica prevé crear alrededor de entre ocho y diez puestos de trabajo desde este momento hasta finales de año. También auguran una facturación en torno a un millón de euros con la obra adjudicada en estos momentos. Además, destacan una facturación total alrededor de los 4 millones entre las fábricas de A Estrada y Lalín.

Por otra parte, la entidad avanza en las negociaciones para construir nuevas fábricas de hormigón en localidades de tres provincias de la comunidad. Se trata de O Carballiño, Noia y Pontevedra. Destacan que a pesar de ser una empresa joven está avalada por una amplia experiencia de sus fundadores que llevan más de treinta años al servicio de la construcción.

Marbe Hispania recuerda que la política de su entidad está basada en ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a sus clientes, sin perjudicar el precio final de sus productos, obteniendo así la tranquilidad de sus clientes. Fruto de ello es la Certificación ISO 9001:2008 y actualmente se encuentran en pleno proceso de la Certificación ISO 14001.

Por otro lado, el pasado martes miembros de la entidad fueron recibidos por el alcalde de Lalín, José Crespo, donde les informaron de la nueva apertura así como del nuevo proyecto para la zona. Por su parte, Crespo valoró positivamente la iniciativa de crear puestos de trabajo en la comarca y puso a disposición de la empresa la Bolsa de Empleo que posee el Concello.