El Concello de Lalín ha realizado las gestiones oportunas para que la asociación O Mencer pueda disponer de un local para dar clases de refuerzo educativo a familias en riesgo de exclusión social. Está a la espera de una respuesta por parte del CEIP Xesús Golmar, que deberá consultar a su consejo escolar el próximo martes.

"Cuando recibimos la solicitud de O Mencer, nos pusimos a trabajar para realizar las gestiones pertinentes con el fin de facilitarles el desarrollo de este programa", explica la concejala de Bienestar, Mª Paz Pérez Asorey. Su departamento cursó una solicitud ante la dirección del colegio público para la cesión de un local dentro de sus instalaciones, que será valorada en el consejo del día 25. Si la propuesta obtiene el respaldo, O Mencer dispondrá de local para impartir su programa.

Paz Pérez sostiene que el Concello, en aras de la promoción del asociacionismo solidario, procura la implicación de la ciudadanía en la puesta en marcha de "iniciativas que, como en este caso, ofrezcan oportunidades educativas a menores de edad".