El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, rehusó ayer entrar en detalles para rebatir al líder del BNG, Matías Rodríguez da Torre, que criticó la gestión del gobierno municipal durante su primer año en minoría. "Puede decir lo que quiera, para mi son palabras vacías", se limitó a afirmar preguntado al respecto.

El regidor socialista descarta cualquier tipo de acuerdo futuro con quien hasta hace un año fue socio de gobierno del grupo socialista -con la senadora Paula Fernández Pena en la Alcaldía-. "Es imposible un acercamiento Manuel Cuiña-Matías Rodríguez", afirma con rotundidad. "Para mí este señor no es coherente; no mira por el pueblo, no mira por el Concello ni por nada. Solo se mira a sí mismo", reprocha a Da Torre. Cuiña deja clara la falta de entendimiento con el líder del BNG, pero no cierra la puerta a "posibles acercamientos" entre el PSOE y el grupo nacionalista, siempre y cuando el trato no sea con el portavoz nacionalista.

En tono irónico, el alcalde se pregunta "¿cómo es que sigue funcionando el Concello desde que él no está?" puesto que, explica, semeja querer dejar ver que "él (Da Torre) parece el único" que ha trabajado en la gestión de los asuntos municipales, a juzgar por sus críticas.