Un bar ubicado al pie de la N-541, en la parroquia cerdedense de Pedre, sufrió durante la noche del lunes un intento de robo. El local, antiguamente llamado Restaurante O Castiñeiro y en su última etapa en activo Pub Deluxe, actualmente se encuentra cerrado desde hace más de 1 año y es la tercera vez que entran a robar en el establecimiento, esta última sin lamentar daños de ningún tipo.

El robo frustrado se produjo en torno a las 10.15 horas de la noche del lunes, tal y como quedó registrado por la alarma del local que saltó cuando los ladrones trataron de acceder al interior tras forzar la puerta de acceso al establecimiento hostelero.

El ruido de la alarma disuadió a los ladrones que pusieron pies en polvorosa y escaparon con las manos vacías. El dueño del inmueble, José Vázquez, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, ya que no es la primera vez que esto ocurre pero con otro final muy diferente.

En dos ocasiones anteriores, ambas el pasado año, los ladrones entraron en el local, destrozaron el mobiliario y robaron parte de las instalaciones. Así, la primera vez destrozaron la instalación de sala de las calderas y en el segundo robo, los dueños se encontraron destrozada la instalación de gas y calefacción. Además, se llevaron el cobre y la grifería de los 12 baños del inmueble. También sustrajeron mobiliario de la cocina como la freidora industrial, mesas y estanterías de acero inoxidable, una plancha industrial o las puertas de la nevera. En aquella ocasión, los propietarios cifraron las pérdidas alrededor de 100.000 euros.