El Concello de Forcarei proyecta contratar próximamente a un total de 10 trabajadores con cargo al Plan Provincial de Emprego 2014. Así lo indicaron fuentes del gobierno local, que lidera la alcaldesa Belén Cachafeiro.

Las mismas fuentes aclararon que esos trabajadores se contratarán previsiblemente por 6 meses, con una jornada laboral de 25 horas semanales. Tal y como establecen las bases de la convocatoria, deberán ser desempleados mayores de 30 años.

Esas brigadas comenzarán a trabajar en abril, tras la correspondiente selección de los operarios, que previamente se solicitarán al Servizo Galego de Colocación mediante oferta pública. La ayuda solicitada por el Concello a la Diputación se destinaría a financiar salarios y seguros de los 10 trabajadores.

Estos harán obras de reparación de aceras, caminos públicos, fuentes y espacios o edificios públicos. También acometerán tareas medioambientales de limpieza y desbroces de espacios públicos, rutas de senderismo y caminos públicos, entre otros.