El casco urbano de A Estrada acogerá el viernes, 21 de marzo, una nueva manifestación en defensa del mantenimiento del Registro Civil en A Estrada, Forcarei y Cerdedo.

Según confirmaron a esta Redacción los defensores de este servicio público, la movilización dará comienzo al filo de las 12.00 horas. Saldrá de delante del Juzgado Número 1 de A Estrada, donde tiene radicadas sus dependencias el actual Registro Civil de A Estrada. Luego, los manifestantes avanzarán por la avenida de Benito Vigo hasta el cruce con Castelao. Seguirá por esta rúa en dirección a Calvo Sotelo para torcer luego a la izquierda hacia Justo Martínez y terminar la movilización en la Praza do Concello.

Los organizadores de la movilización hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en esta manifestación a fin de defender un servicio que presta una asistencia fundamental a numerosos pensionistas del extranjero. Señalan que todo parece indicar que se proyecta suprimir el servicio, que pasaría a depender del Registro de la Propiedad, que cobraría por las prestaciones que ahora son gratuitas.