La pasión por el baile que demuestran los integrantes de la escuela SondoDance de A Estrada y Fordance de Forcarei en los campeonatos a los que asisten, se consagra con diferentes premios para todos ellos. El domingo se celebró el Campeonato Gallego de bailes Standard y como no podía ser de otra forma, dos de los participantes de la escuela de baile estradense se proclamaron ganadores del campeonato en la categoría de adultos. Se trata de Alba Martínez Leiro y Luis Manuel García, que con este premio ya suman 6 de la misma categoría. Además, en la misma jornada tuvo lugar el III Trofeo Concello de Marín en el que Alba y Manuel lograron el séptimo puesto en la categoría de adultos latino.

La bailarina estradense Alba Martínez, se mostraba ayer "orgullosa" por el premio obtenido y manifestaba que fue "toda una sorpresa" ya que no contaban con ganar "en este nivel tan alto".

Pero no solo ellos cosecharon éxitos en este concurso, otra pareja de la misma escuela se proclamó campeona gallega en la categoría Junior II, Carlos Casal y Adriana Vieiro. Además, Adrián Vidal y Carla Díaz lograron el tercer puesto en el campeonato gallego Youth y David Barbeito y Sara Brea se proclamaron subcampeones gallegos en la categoría juvenil.

Por otra parte, en el III Trofeo Concello de Marín, varias parejas de la escuela SondoDance de A Estrada y Fordance de Forcarei lograron premios en las diferentes modalidades de las que se compone el concurso. Marcos Puente y Noelia Constenla lograron el primer premio en la categoría Junior II F Latinos y también consiguieron el tercer puesto en Junior II F Standard.

Por su parte, David Barbeito y Sara Brea quedaron segundos en la categoría Standard F Juvenil y primeros en Latinos F Juvenil. Roy Rendo Tato e Iria Casal Gañete lograron el segundo puesto en la categoría H Juvenil.

Adrián Vidal y Carla Díaz, tras lograr un trofeo en el Campeonato Gallego, también consiguieron un meritorio cuarto puesto en Latinos Youth B y un segundo puesto en la Primera Territorial Standard.

Por su parte, la escuela Fordance de Forcarei también contó con la presencia de sus alumnos en el III Trofeo Concello de Marín disputado el pasado domingo. Un total de tres parejas lograron diferentes premios en varias categorías de baile de salón. Mar Villaverde y Seraina Rodríguez obtuvieron el primer puesto en Latinos y el Standard de la categoría H. Raúl García y Nadia Garrido lograron el primero puesto el Latinos y el sexto en Standard en la categoría F Junior. Por último, Julián Rosende y Debora Blanco consiguieron el tercer puesto en Latinos y el cuarto en Standard en la categoría F Juvenil.

La comarca de Tabeirós-Terra de Montes volvió a demostrar, una vez más, que cuenta con una de las mejores canteras de bailarines de Galicia.