La compañía de teatro de marionetas Viravolta representó ayer su obra "A Flauta máxica" en el Salón Teatro de Lalín en beneficio de la asociación de personas con discapacidad Aspadeza. La organización cifra en 150 las personas que acudieron a este espectáculo por el que había que pagar 3 euros, por lo que el montante de los 450 euros fue donado al término del espectáculo para la entidad que tiene su sede y centro ocupacional en Mouriscade.

La función comenzó a las 18.00 horas y con esta iniciativa Viravolta mostró su solidaridad con la asociación que preside Maruja Taboada. Es la cuarta ocasión en la que la compañía de títeres colabora mediante distintas iniciativas con este colectivo.

La pieza "A Flauta máxica" volverá a representarse hoy para los escolares lalinenses mediante un acuerdo de Viravolta, sin coste para el Concello. A las 10.30 horas acudirán al Salón Teatro alumnos del colegio público Manuel Rivero de Lalín y los del Varela Buxán de Cercio, Joaquín Loriga de Prado y Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe. A las 12.00 horas le tocará el turno a un grupo de estudiantes del centro Xesús Golmar y ya desde las 15.45 están llamados al teatro escolares del colegio Sagrado Corazón.