La escuela Máisquedanza cumple su tercer año de vida colmada de proyecto y de reconocimientos. Al recién recibido Maruja Gutiérrez tanto la asociación como los alumnos suman el pase a la final del Concurso Nacional de Danza que organiza Anaprode y que tendrá lugar el 3 y 4 de mayo en Huesca.

Las chicas y chicos de Máisquedanza ya han demostrado su valía en este certamen en 2012 (donde quedaron de terceros en la final) y el año pasado. Esta vez, han decidido apostar por menos coreografías para pasar a la final. La selección se realizó en Oviedo y dio el pase para Huesca a Bajo el mar, interpretada por el dúo de Aarón Lamas y Xulia Ferradás. La pieza se alzó con el primer premio en danza jazz-fusión, en categoría de preparatorio. El primer puesto de fusión, en categoría 2, también fue para los alumnos del grupo de intermedio-avanzado de la escuela lalinense, que interpretaron Sincrodance.

Los demás grupos que no acudieron a la semifinal de Oviedo participará en los concursos y exhibiciones que se realicen en Galicia y Portugal.

Pero no será necesario desplazarse para ver a los alumnos de esta escuela. El próximo viernes actúan en el ciclo Feito en Lalín. Ayer, un grupo de bailarinas perfilaba detalles en el ensayo en el colegio Manuel Rivero.