El día de la Feira do Cocido de Lalín varía de fecha dependiendo del año, aunque siempre se celebra en el primer trimestre. La difusión mediática que alcanzó esta fiesta en los últimos años conlleva que surjan iniciativas variopintas -algunas impulsadas por el Concello-, pero también otras en las que las nuevas tecnologías tienen un papel preponderante.

En cierta medida bajo esa premisa un grupo de blogeros gallegos planteó declarar de modo experimental el día 15 de marzo como el Día del Cocido. Valiéndose de las redes sociales más comunes como Facebook, Twitter o Instagram, el denominado #CocidoDay fue despertando el interés de restaurantes de distintos puntos de la geografía gallega. Mañana serán 22 los que sirvan de manera gratuita este tradicional plato de la gastronomía lalinense en distintas zonas de Galicia, España e incluso Portugal. Los comensales deben compartir en estas redes sociales sus experiencias gastronómicas de un proyecto mediatizo "que tiene cero euros de presupuesto, comenta Luis Ulloa, uno de los cuatro creadores de una iniciativa que podría extenderse en el tiempo. Los restaurantes participantes son: La Molinera (Lalín), Taberna do Cantón (Ferrol), Casa Pita (Cambre), Praia de Quenxe (Corcubión), Pazo de Andeade (Touro), A Voltiña (Mondoñedo), Taberna do Labrego (Bergonte), A Casa de Carmen (Sarria), A Faragulla (Chantada), Outarelo (Ourense), Piquiño ( O Barco de Valdeorras), Churrasquería Rubiáns y Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa), Barosa (Barro), La Tasca (Pontevedra), Pazo da Escola (Gondomar), Escola de Gastronomía Faz & Come (Monçao-Portugal), Casa Pepa (Santa Coloma de Somoza-Zamora), Centro Galego de Barcelona, La Candelita (Madrid) y Sidrería La Figal (Cuenca).

Entre los patrocinadores de este evento interactivo y gastronómico está la empresa Embutidos Lalinense.