Dicen que aburrirse es una opción. Y mala. Pero en A Estrada, realmente, aburrirse ya no es una alternativa. Quien tenga un teléfono inteligente tiene muy fácil disponer de una completa agenda cultural al alcance de su mano para dinamizar su tiempo de ocio. Y es que el departamento municipal de Cultura -a través de la edil Amalia Goldar y del informático estradense David Puente- presentó al mediodía de ayer una aplicación gratuita para móviles creada por Puente que le facilita a los usuarios toda la programación cultural municipal.

Ya disponible para dispositivos móviles con sistema Android, muy pronto lo estará también para dispositivos con sistema sistema operativo móvil iOS, de la empresa Apple Inc: iPhone y también iPad.

Responde al nombre de Cultura A Estrada y ofrecerá una pantalla principal con 4 opciones. Una de ellas da acceso a los acontecimientos culturales municipales propiamente dichos e irá actualizándose desde Cultura del Concello, que tendrá la página de administración a su disposición. La segunda opción da acceso a noticias de interés. La tercera ofrece fotografías de las instalaciones culturales municipales y de eventos ya pasados. La cuarta es de contacto. Facilita un mapa y la ubicación del Concello. También tiene conexión con las redes sociales.

A través de esta nueva aplicación los usuarios no solo podrán saber qué eventos hay, con información detallada sobre el elenco artístico, la hora o el precio de las entradas sino también ver fotografías e incluso vídeos. Asimismo, cuando lo deseen, también podrán compartir los contenidos que ofrezca la aplicación a través de otras posibles que el usuario tenga en su teléfono móvil para hacerle llegar a sus contactos una opción cultural que crea que merece la pena.