El Comité Organizador del III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, mantuvo ayer una nueva reunión en el recinto de la Feira Internacional de Galicia para continuar perfilando los detalles de la cita, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el Centro de Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

Los asistentes constataron la buena acogida que el evento está teniendo entre los expositores, pues la contratación de espacios está cerca de alcanzar las cifras que se obtuvieron en la edición de 2012. La reunión estuvo presidida por el secretario xeral de Montes e Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, quien insistió en la importancia de abrir el certamen a otros aprovechamientos del monte, además del maderero, como la producción de castañas o la biomasa, "para que el conjunto de todo ello haga de la feria el referente peninsular del sector.

Además del representante de la Xunta, otras 21 personas asistieron a la reunión de trabajo. Entre ellas, el director del recinto ferial silledense, Ricardo Durán y representantes de la Asociación Forestal de Galicia, Asociación Sectorial Forestal Galega, Asociación de Empresas de Servicios Forestales de Galicia, Confederación Galega de Empresarios da Madeira, Consello Regulador I.X.P. Castaña de Galicia, Certificación Forestal Paneuropea, Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y de varios centros formativos del sector, además de empresas.