El Colegio de Nosa Señora de Lourdes celebró ayer los actos principales de la festividad de su patrona, la Virgen de Lourdes. Los actos ya comenzaron la semana pasada pero ayer culminaron con varias actividades de carácter lúdico y deportivas. Este centro académico lleva 41 años celebrando su patrona de forma ininterrumpida.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la tradicional lectura del pregón y la entrega de premios de los distintos concursos celebrados en días anteriores. Los galardones fueron entregados a los ganadores de los certámenes de redacción, dibujo, carteles digitales y convencionales, concurso de ciencias y diferentes modalidades deportivas.

En relación con el concurso de redacción, en los cursos de tercero y cuarto de primaria y E.S.O se clasificaron un total de 10 alumnos y en quinto y sexto de primaria y tercero y cuarto de E.S.O. un total de 11 alumnos. En lo que se refiere al concurso de dibujo, se clasificaron 11 niños de tercero y cuarto de primaria, 13 de quinto y sexto, 6 de primero y segundo de E.S.O y 5 de tercero y cuarto de E.S.O. En los certámenes de carteles digitales y convencionales, 3 y 10 alumnos son los finalistas, respectivamente.

Además, durante la jornada de ayer se celebraron varios torneos deportivos como juegos de mesa, ping-pong, ajedrez, baloncesto y fútbol. En ellos, participaron los alumnos de secundaria.

Por otra parte, en el día de la patrona, los alumnos prepararon varias actuaciones musicales para representarlas ante la atenta mirada de sus profesores y de sus progenitores. Para finalizar las jornada festiva, tanto los alumnos del centro como los profesores acudieron a una misa celebrada en la Igrexa Parroquial de San Paio.

Más de 40 años de celebraciones de su patrona se suman a las numerosas actividades que dicho colegio realiza durante el año académico.