Un error informático de Tráfico obliga a los dueños de vehículos a acreditar la vigencia del seguro
REDACCIÓN | SILLEDA
Las corredurías de seguros y gestorías están recibiendo en los últimos días consultas por parte de clientes con pólizas de vehículos a los que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha enviado cartas para advertirles de que sus coches no están asegurados. El aviso ha llegado a usuarios de diferentes compañías y, según informan desde la correduría Vaz&Per e Fillos -con oficinas en Silleda y Santiago-, se trata de un error del sistema informático de la central de la DGT.
Tras conocer varios casos, responsables de la firma han contactado con el organismo para saber cómo facilitar la gestión a sus clientes para evitarles molestias. Desde la central han confirmado que es el propietario del vehículo el que, al recibir la carta, debe dirigirse a Tráfico con toda la documentación del seguro para acreditar que está asegurado.
Asimismo, la DGT también tiene a disposición en su página web un formulario que podría servir para realizar este trámite. Desde la correduría silledense desean lanzar un mensaje de tranquilidad a sus clientes, indicándoles que se trata de un error de la Dirección General de Tráfico y que "en ningún momento ha cesado la cobertura de sus pólizas". De hecho, recuerdan que dado que las aseguradoras facilitan datos de todos los seguros a la DGT, todos los vehículos asegurados deben constar como tales en dicho organismo, motivo por el cual ya no es obligatorio llevar el recibo físico en el coche.
No obstante, responsables de Vaz&Per insisten en que todo aquel que reciba la misiva de la DGT en estos términos debe aclarar sus datos ante Tráfico aportando la documentación relativa a su seguro para que consten adecuadamente en su base de datos y el se subsane el error.
- Una playa de Galicia se cuela en el ranking de las 50 mejores del mundo en 2025: es la única de España en la lista
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla
- Desaconsejan el baño en la nueva playa de Vigo con bandera azul
- Una enfermera de un hospital de Ourense se enfrenta a 3 años de cárcel por cotillear un historial: «Fue curiosidad»
- Micosis fungoide: así es el cáncer raro que se confunde con otras enfermedades de la piel
- Sabotaje a Mi Vestidor Azul
- El juzgado saca a subasta el edificio de Travesía que lleva años abandonado