Nueve centros de la zona tendrán este curso planes de formación de su profesorado
Repiten los colegios de O Foxo y Figueroa y los otros siete son nuevos
REDACCIÓN | LALÍN
Un total de 76 centros educativos de la provincia de Pontevedra -entre los que figuran nueve de Deza y Tabeirós- desarrollarán durante el presente curso planes de formación del profesorado específicos, adecuados a las particularidades de su propia comunidad educativa. El Plan Anual de Formación del Profesorado, impulsado por la consellería, se estrenó el pasado curso con 68 centros en toda Galicia y la formación de 1.552 docentes.
El portal educativo de la Xunta publicó ayer la resolución en la cual se detallan los centros que se incorporan a la iniciativa -53 en la provincia- y los que continúan con la misma -23 en Pontevedra-. Entre las nuevas incorporaciones aparecen los CEIP Cabada Vázquez, de Codeseda, y Pérez Viondi, ambos en el municipio de A Estrada; el de Agolada; el Manuel Rivero y el Xesús Golmar, en Lalín; y el IES Pintor Colmeiro y el CEIP de A Bandeira, en Silleda. En la primera convocatoria habían participado ya los colegios estradenses de O Foxo y Figueroa.
Cada centro tuvo que proponer un plan integrado por uno o dos itinerarios formativos -compuestos por dos o tres cursos, seminarios o grupos de trabajo- en relación con algunas de las siete líneas de trabajo contempladas en la convocatoria.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro