A ESTRADA

El Concello comprará 9.000 discos para tener operativa la nueva zona azul a comienzos de año

Decidirá ahora entre tres presupuestos que hacen oscilar el precio del disco entre 0,50 y 0,60 euros

El Concello destinará 5.000 euros a la compra de esta primera remesa de discos.  // Bernabé/Luismy

El Concello destinará 5.000 euros a la compra de esta primera remesa de discos. // Bernabé/Luismy

ANA CELA

El Concello de A Estrada dispone ya de los presupuestos para la adquisición de los discos que permitirán activar el funcionamiento de una zona de estacionamiento con horario limitado en cinco céntricas calles del casco urbano. La compra de estos elementos para la conocida como zona azul se encuentra ahora pendiente de la resolución del departamento de Intervención, según precisaron ayer fuentes municipales.

Las arcas locales asumirán la compra de 9.000 discos, para los que el ayuntamiento cuenta con tres precios. En concreto, el edil Óscar Durán precisó que los importes se mueven entre los 0,50 y los algo más de 0,60 euros, de tal manera que el desembolso previsto por el Concello ronda los 5.000 euros. Según indicó, ya existe una partida reservada al efecto para esta adquisición. Explicó, además, que el plazo de producción de estos discos es de un mes, un tiempo que se aprovecharía en A Estrada para comenzar con el pintado de la zona en la que pretende favorecer la rotación de las plazas de aparcamiento.

Las plazas de zona azul -con establecimiento de horario limitado- y las de zona verde, reservadas al aparcamiento en exclusiva de residentes, se habilitarán en las calles Justo Martínez, Iryda, Castelao, San Antón y Manuel García Barros. Durán indicó que estas plazas serán debidamente delimitadas después de que se haya efectuado el proceso de limpieza que se aplicará a muchas calles del casco.

De este modo, a la hora de detallar cuándo comenzará a funcionar finalmente la zona azul, el edil reconoció que la idea es ponerla en marcha entre Navidades y comienzos de año. En todo caso, puntualizó que el Concello lleva trabajando un año en esta iniciativa y ahora quiere sacarla adelante sin prisas para asegurarse de que "salga bien". Una vez encargados los discos, la intención sería reservar el mes de diciembre para que los estradenses puedan retirar los que colocarán en sus vehículos, así como las tarjetas que identifican a los residentes en las citadas calles.

Tracking Pixel Contents