Alumnos del María Inmaculada abren un mercado solidario para ayudar a Cáritas

Ubicado en el pabellón del centro, estará operativo hoy de 15.00 a 17.00

Algunos de los objetos que hoy se ponen a la venta en el pabellón del colegio silledense.

Algunos de los objetos que hoy se ponen a la venta en el pabellón del colegio silledense.

REDACCIÓN | SILLEDA

Por segundo año consecutivo, el colegio plurilingüe María Inmaculada de Silleda organiza un mercado solidario, en esta ocasión, para recaudar fondos para la obra social de Cáritas Parroquial. A lo largo de las últimas semanas, los alumnos de Educación para la Ciudadanía de segundo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de Filosofía y Ciudadanía de primero de Bachillerato, con la ayuda de algunos profesores, han reunido diferentes prendas y objetos para poner a la venta hoy.

El mercadillo abre sus puertas a las 15.00 horas en el pabellón del colegio y estará operativo hasta las cinco de la tarde, si bien a lo largo de la próxima semana también se podrán realizar compras durante los recreos y antes del inicio de las clases. Ropa, calzado, bolsos, complementos, bisutería, libros, juguetes, material de decoración o revistas son solo parte de los cientos de objetos aportados por la comunidad educativa y también por algunos comercios de la localidad para ser vendidos. El mercado es mayor que el de la anterior edición, en que el colegio logró reunir 630 euros que entregó al departamento municipal de Servizos Sociais.

Merienda de Samaín

El mercadillo coincide con la celebración de la merienda que los alumnos de cuarto de ESO prepararán esta tarde, a base de dulces elaborados con calabazas. El ágape estará animado por el grupo de gaitas del colegio. Además, los estudiantes de Infantil también se disfrazarán para celebrar el Samaín, y habrá un concurso de calabazas decoradas, con premios para las mejores.

Tracking Pixel Contents