La residencia de As Dores activa un programa sobre vida saludable

Será abierto al público, entre noviembre y agosto del próximo año - La iniciativa está financiada por La Caixa con 25.800 euros

Batán, Crespo, Barreiro y López durante la firma del convenio en la residencia lalinense.

Batán, Crespo, Barreiro y López durante la firma del convenio en la residencia lalinense.

ALFONSO LOÑO | LALÍN

La residencia de Nosa Señora das Dores de Lalín pondrá en marcha el próximo mes, y hasta agosto de 2014, un programa sobre hábitos de vida saludables. La iniciativa es posible gracias a una subvención de la entidad financiera La Caixa, que aporta 25.780 euros con cargo a sus propuestas de su obra social.

El plan denominado Aprende a cuidarte, es salud, persigue mejorar el bienestar integral de los ciudadanos, si bien está dirigido preferentemente a los mayores de 55 años. No obstante, podrán tomar parte en las sesiones todos los que deseen fortalecer su formación en hábitos de vida sanos y en el seminario también se informará y sensibilizará al público sobre la importancia de la salud mediante pautas educativas. Se crearán espacios de encuentros entre profesionales de la salud como médicos, enfermeros, fisioterapeutas. Entre los objetivos específicos están los de reducir o prevenir las patologías asociadas al sobrepeso, obesidad o sensibilizar a los asistentes sobre los problemas derivados de llevar una vida sedentaria. En materia de nutrición también se incidirá en la instauración de dietas en función de cada patología para alcanzar fines curativos y preventivos. Durante el desarrollo del programa -serán 10 meses- cada usuario recibirá un número de horas de atención personalizada por parte de los distintos profesionales que impartirán las sesiones. De la misma manera, se programarán actividades grupales como jornadas educativas, charlas o prácticas de gimnasia, a través de la que se busca una educación sobre los hábitos de vida sanos. Los asistentes a este programa, del que resultó beneficiario la Asociación Para a Protección de Anciáns de Lalín e da súa Comarca (Apalc), recibirán nociones sobre aspectos como la alimentación y el análisis del estado físico y estudio de los denominados índices de masa corporal. También se establecerán tablas con dietas para personas mayores y se incidirá en el fomento de la actividad física y recomendaciones dietéticas clínicamente probadas para la mejora de las patologías existentes.

En la firma del convenio participó el alcalde de Lalín, José Crespo; los representantes de la residencia María José Batán y Julio López, además del director de la sucursal de La Caixa de Lalín, Víctor Barreiro.

Tracking Pixel Contents