Mouriño cambia de abogado a un mes para el juicio
Abandona EIA porque una abogada en prácticas acababa de encargarse de la defensa de su esposa
REDACCIÓN | LALÍN
El empresario lalinense José Mouriño cambia de abogado, a un mes escaso para que se celebre, el próximo 26 de noviembre a las 10.15 y en la Audiencia Provincial, el juicio por dos delitos de asesinato y otros dos en grado de tentativa de los que, precisamente, hoy se cumplen tres años y por los que la Fiscalía pide 58 años de cárcel para él y otros tantos para su esposa, Carmen Reboredo.
Desde abril del año pasado, la asesoría viguesa EIA se encargaba de la defensa de José Mouriño, y meses después asumió la de su mujer. El matrimonio estaba representado legalmente por Patricia Piñeiro (que había renunciado a sus honorarios) y Rodrigo Carnero. Pero la marcha de éste del bufete y su sustitución por una abogada en prácticas no convence a Mouriño, "pues dudo de que el propio juzgado permita que esta letrada pueda defender a mi esposa. Sé que piden, al menos, una experiencia de cinco años en bufete. Y yo, por supuesto, quiero tener la mejor defensa para Carmen", recalca.
La asesoría sigue encargándose de otras cuestiones relativas a las empresas que está poniendo en marcha Mouriño. Con la contratación de dos abogados compostelanos, son ya seis los letrados que asumen la defensa de Mouriño, así como cuatro, en el caso de Carmen Reboredo. La fecha del juicio se dio a conocer a comienzos de este mes, mientras que la imputación de la Fiscalía trascendió en junio.
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- Vigo inaugura la Praza da Policía Nacional
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Ryanair, un vuelo desviado a Oporto y el coste del alcohol
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»