El PSOE exige que se limpien los depósitos del agua de la traída

Los arrastres de tierra debido a las lluvias vuelven a enturbiar el suministro E Critica al Concello por no efectuar contraanálisis

Bruno Vila y Jesús Otero, durante un pleno.  // Bernabé/Javier Lalín

Bruno Vila y Jesús Otero, durante un pleno. // Bernabé/Javier Lalín

SALOMÉ SOUTELO N VILA DE CRUCES

El PSOE de Vila de Cruces exige al gobierno que encabeza Jesús Otero a que solucione los problemas de turbidez que presente el agua de la traída, y que se deben a los arrastres de tierra producidos por las intensas lluvias de estos días. "Ocurre desde hace años. Cada vez que llueve el agua de la traída está llena de tierra, y en lugar de incolora sale oscura", apunta el portavoz socialista, Bruno Vila.

Dado que la situación no es nueva, desde el PSOE se urge al Concello "que tome medidas en este asunto, que limpie los depósitos y que instale filtros para evitar que los vecinos de Vila de Cruces tengamos que beber tierra en vez de agua, que es por lo que pagamos y, por cierto, muy caro", añade el concejal. Vila recuerda que en anteriores inviernos y dado que no se solventaba el problema, el colegio Nosa Señora da Piedade tuvo que abastecerse de agua embotellada para sus alumnos, dada la mala calidad de la de la traída.

Vila responsabiliza de este incidente al regidor. "Lo único que le interesa a nuestro alcalde es que paguemos el agua, sin preocuparle lo más mínimo su calidad". El hecho de que en los últimos días el agua salga muy turbia demuestra, a ojos del portavoz del PSOE, "que desde el Concello no se efectúa ni un solo contraanálisis para contrastarlo con el que realiza la empresa y comprobar, así, que ésta no está haciendo trampas. No deja de ser curioso que las analíticas de la empresa siempre estén bien, incluso con el agua turbia", dice.

Tracking Pixel Contents