Breixa vuelve a rendir culto a la castaña
El evento gastronómico de la parroquia trasdezana incluyó el sorteo de dos lacones y música
S.S. N SILLEDA
Cada año, y ya van catorce, los vecinos de la parroquia de Breixa, en Silleda, se adelantan al 11 de noviembre -día de San Martín y jornada, por antonomasia, ideal para los magostos- y rinden culto al fruto más popular del otoño, con permiso de las setas: la castaña. Desafiando al frío y a la amenaza de lluvia, la asociación cultural O Cruceiro de Breixa instaló una carpa para que la fiesta se prolongase hasta altas horas de la madrugada.
La cena comenzó poco después de las 21.00 horas. Para quien necesitase algo más que las siempre deliciosas castañas asadas, había pulpo y panceta. A lo largo de la velada se sortearon dos lacones y, como en toda buena fiesta que se precie de serlo, no pudo faltar la música. Los Gaiteiros da Pereiriña y el pinchadiscos Sanse Disco Móbil se encargaron de poner la banda sonora a una fiesta casi multitudinaria.
En la vorágine de magostos que se celebran desde esta semana y hasta bien entrado noviembre, Agolada se suma a la lista con dos propuestas: la primera será el próximo viernes, día 1, en Fonte de Cántaras y organizado por el colectivo Cántaras Cultura, responsable también del ciclo de teatro que tuvo lugar este mes. El día 2, la asociación Xeración Nós, de Borraxeiros, organiza su magosto a partir de las 22.00 horas. Casa de Cabanelas y Casa de Astrar venden los tiquets.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública