Cerca de medio millar de personas se dieron cita ayer por la noche en la parroquia silledense de Ponte con motivo de su IV Festa do Chourizo ao Viño. Las lluvias que acompañan estos días no impidieron que el campo de festejos, provisto de carpa, se abarrotase de gente que quiso degustar este producto del que se repartieron unos 90 kilogramos del preciado embutido.

El menú se acompañaba de patatas -unos 50 kilos- y vino. Tampoco podía faltar el postre, a base de queso con membrillo y café con gotas. Todo a un módico precio de 8 euros, cuyo ticket fue necesario reservar con antelación en diferentes establecimientos de Silleda.

Tras la cena, la fiesta continuó a cargo de la charanga CCC, la orquesta Jerusalén y el dúo Master, encargados de poner la nota musical a la verbena en la que más de uno se animó al baile.

Domingo de juegos

La celebración sigue durante el fin de semana con las fiestas patronales en honor a San Miguel y a la Virgen del Carmen. Hoy, sábado, habrá misa solemne a la una, seguida de la sesión vermú con la orquesta Nova Imperial. Esta repetirá actuación por la noche, junto al dúo Meritxell. Mañana, domingo, habrá misa de nuevo, y a continuación concierto de la Lira de Prado. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los juegos populares para niños y mayores pondrán el punto y final a tres intensos días de festejos.