El Concello de Forcarei destinará más de 100.000 euros a acometer el saneamiento del núcleo de Rabadeiras. Así lo confirmó la alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, especificando que a esta actuación se destinarán concretamente 100.431,04 euros de los 165.000 que le corresponden al municipio del Fondo de Compensación Ambiental. Fuentes municipales concretaron que el Concello destinó los 65.000 euros restantes a gastos municipales de funcionamiento.

A propósito de la obra de saneamiento de Rabadeiras, se ejecutará en los próximos meses. La inversión prevista ya contempla el movimiento de tierras, la ejecución de las canalizaciones necesarias y la construcción de la depuradora y los pozos de registro.

La depuradora ocupará 90 metros cuadrados de una parcela y estará delimitada por un cierre perimetral. La obra del saneamiento también contemplará 16 acometidas para otras tantas viviendas, a fin de dar servicio a 75 personas. Las instalaciones están proyectadas para que puedan dar servicio en un futuro hasta a 100 pesonas.