El portavoz del PSOE y exalcalde de Rodeiro, José Vence, conmina al actual regidor, Luis López, a que eche mano de los 913.000 euros de remanente presupuestario para acondicionar desde ya las pistas y caminos del municipio. "Durante los meses de invierno ya no se hicieron mejoras debido a las lluvias. Ahora estamos en el ecuador del verano y los viales siguen igual. Es más, algunos tienen tal cantidad de baches, falta de aglomerado y maleza que los turismos acaban rallándose" y sufriendo pequeños daños materiales. "Si los vecinos pagamos el impuesto de vehículos, tenemos derecho a que las pistas estén en buen estado", recalca.

Vence menciona la pista que enlaza Arnego y Rañestras. Este vial pasa por los concellos de Dozón y Rodeiro, "los dos gobernados por el PP y, sin embargo, ni siquiera se desbroza durante las fiestas patronales", lamenta. El mismo aspecto ofrecen pistas en parroquias como Pedroso y San Cristobo do Az. "Los caminos de servidumbre a fincas están, sin cabe, aún peor", añade.

El líder del PSOE también quiere aclarar que la aldea de Vilarmaior no es la primera que se ensancha en el concello, "puesto que durante el bipartito llegamos a numerosos acuerdos de este tipo con vecinos de otras aldeas". En cuanto a la polémica por el césped reseco del campo de fútbol, Vence cree que la excusa del alcalde "es una tomadura de pelo. Todos los manantiales de Rodeiro están a un nivel muy alto todavía".