Las obras de mejora del centro cultural Vista Alegre finalizarán en las próximas jornadas. Así lo comprobó el alcalde y responsable municipal de Obras, Manuel Cuiña, que visitó el edificio acompañado de la presidenta de la Asociación Cultural Vista Alegre, Dolores Sangiao, y los técnicos y responsables de la obra, adjudicada a la firma silledense Construcciones Areán.

El proyecto busca la mejora de la dotación del centro Vista Alegre, todo un referente en la comarca en lo tocante a la dinamización social y cultural. Con esta nueva y aguardada actuación se podrá completar la dotación del inmueble. En las nuevas dependencias, en la planta baja se plantea un nuevo acceso. Desde el vestíbulo se podrá acceder a un aula, a los aseos, a la sala de exposiciones, al escenario y también al edificio antiguo. En la primera planta, el proyecto incluye la habilitación de un aula multimedia y una biblioteca.

En la parte exterior se actuó con gran sencillez, con la dotación de una estrecha franja de césped que termina en un zócalo de granito de la sala de exposiciones. Durante la visita del regidor, se acordó efectuar cambios en la orientación de las láminas de madera que cubren el ventanal de la primera planta.

La actuación, con una inversión de 146.500 euros, se financiará con la subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) en el marco de las ayudas a los proyectos dinamizadores de las áeras rurales de Galicia, a las cuales concurrió el Concello de Silleda con el proyecto de mejora del centro cultural de A Bandeira, y con fondos municipales. En concreto, el ayuntamiento aportará 47.070 euros a la obra. Manuel Cuiña destaca que la actuación supone una de las mayores inversiones del año en el municipio. La inauguración se llevará a cabo en las próximas semanas, dado lo avanzado de las obras.