La única escuela unitaria de la comarca dezana mantendrá su actividad lectiva el próximo curso en la parroquia lalinense de Donramiro. El anuncio de la Consellería de Educación de no cerrar aquellos centros unitarios que cuenten con un mínimo de 6 alumnos matriculados salva claramente a esta veterana escuela, actualmente coordinada por la profesora Flora Mato. Si en el presente curso fueron más de una decena los pequeños matriculados, para el próximo se prevé que sean más todavía, lo que garantiza esta prestación pública en la localidad lalinense.

Además de una profesora titular la escuela unitaria de Donramiro dispone de dos más que se suman a tareas específicas como las enseñanzas de lengua inglesa o religión.

Situada en la rúa da Capela, tiene un horario de 9.00 a 14.00 horas. Como las demás de sus características, estas escuelas son básicas por su cercanía. La consellería hace hincapié en su apuesta por este tipo de centros educativos, que se mantienen con respecto a la pasada legislatura, mientras que en 2006 se cerraron 28 en Galicia.