El departamento municipal de Benestar de Lalín anuncia cambios en los horarios de apertura del Desván municipal debido a la baja por maternidad de la técnica responsable de este servicio.

La concejala Paz Pérez asegura, sin embargo, que esta prestación social seguirá cubierta igualmente por personal de su departamento y por las personas voluntarias que están colaborando en la selección y organización de la ropa que donan los particulares. La apertura del local de la calle Manuel Rivero será, como hasta ahora, los jueves y se amplía el horario de mañana en 60 minutos para poder realizar más entregas a las familias demandantes. Por tanto, el desván estará cerrado por las tardes, mientras que por las mañanas estará operativo en el horario comprendido entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Todas las personas que deseen realizar sus donaciones podrán acercarse a llevar ropa, calzado, útiles de menaje, productos de puericultura y todos los artículos "que consideren oportunos". Además, la inminente llegada del buen tiempo, el Concello precisa prendas de temporada y calzado para niños y niñas, sobre todo, en las edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. También hay demanda de productos de puericultura, sobre todo sillas de paseo para bebés.

Los vecinos que no puedan acudir al Desván municipal los jueves por la mañana podrán dejar sus donaciones en un contenedor colocado en el interior del portal del número 1 de la calle Manuel Rivero. Ante cualquier duda, se puede contactar con el teléfono 986 780 014.