Los institutos Félix Muriel, de Rianxo, y el de Melide, en colaboración con Nova Escola Galega, organizan el IV Seminario sobre a Memoria. Las conferencias tendrán lugar en los concellos de Rianxo, Boqueixón y Oroso del 24 al 26 de mayo.

La comarca dezana tendrá una destacada importancia en el contenido de estas charlas. El sábado, 25 de mayo, en el Centro de Interpretación Pico Sacro (Cachosenande, Boqueixón) tendrá lugar un trabajo de campo sobre la guerrilla antifranquista en la comarca de Deza. Para completarlo, ofrecerán charlas el doctor de Historia Contemporánea Bernardo Máiz, el guerrillero Francisco Martínez López, alias Quico, y el profesor del instituto de Melide, Xaquín Yebra-Pimentel. Los tres disertarán al día siguiente, a partir de las 17.00 horas y en el mismo enclave, tras el trabajo de campo sobre el movimiento antifranquista en el Concello de Silleda.

La matrícula cuesta 60 euros si se formaliza antes del 19 de mayo, y 70 a partir del día siguiente. Para los socios de Nova Escola Galega y los estudiantes y parados oscila entre los 30 y 50.