El Centro de Información á Muller de Silleda pone en marcha la iniciativa Creadoras, ideada con motivo del Día Internacional da Muller. Se trata de utilizar las redes sociales para difundir y hacer visible el trabajo y la opinión de distintas vecinas del municipio.

Así, el blog del centro trasdezano -cim.silleda.blogspot.com- publicará durante las próximas semanas diferentes obras audiovisuales con artistas, artesanas, ganaderas y diferentes profesionales trasdezanas como protagonistas. Las piezas también serán difundidas en las distintas redes sociales.

La fotógrafa Aida Castro Sanmartín inaugura la serie. El CIM tenía previsto subir ayer a su portal la primera parte de Creadoras, con un trabajo sobre la labor de la joven. "Conocemos sus formas de producir arte, de manufacturar objetos, su participación en las distintas industrias o las formas en que colaboran en la organización de la vida en común", explica la directora del CIM, Carme Miranda. Su departamento es el encargado de coordinar la realización de los diferentes vídeos con imágenes y mensajes para hacer visible el trabajo del colectivo femenino y su contribución a la sociedad.

En la página web del centro, puede consultarse información sobre esta iniciativa, y conocer datos sobre el funcionamiento del equipo.